
ANA MARIA
GIMENEZ GUALDO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (46) ANA MARIA GIMENEZ GUALDO publications View referenced research data.
2025
-
El binomio relacional con las tecnologías. Algunos efectos del mal uso en educación superior
Inteligencia artificial y otros demonios en educación (Dykinson), pp. 125-145
2024
-
Intervención socioeducativa como eje de coordinación interdisciplinaren el Grado Educación Social. Análisis de una experiencia APS
Educación y conocimiento como ejes del pensamiento crítico: Experiencias innovadoras y significativas (Octaedro), pp. 209-221
-
Risks Analysis and Internet Perception Among Spanish University Students
European Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 4, pp. 1727-1740
-
Uso problemático de las TIC, apoyo social percibido y estigma digital en universitarios españoles
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 89-112
-
¿Predice el miedo a sentirse excluido (FOMO) el uso problemático de internet?: Análisis en universitarios/as españoles/as
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 47, pp. 240-259
2023
-
"Fear of Missing Out" (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 177-186
-
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447
-
Cyberbullying entre iguales desdela óptica del futuro docente: Estrategias de actuación para su prevención en los centros educativos
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 83-96
-
Cyberbullying y cyberbullyng sexual: Prevalencia y extensión entre adolescentes españoles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1339-1347
-
Menores y salud mental desde una perspectiva socioeducativa: situaciones de riesgo, programas de intervención y prevención del estigma
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 17-24
-
Uso de las Tecnologías de la Relación, la información y la Comunicación y comportamiento phubbing en universitarios
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 197-207
2022
-
El lado oscuro de internet. ¿Predice el cyberbullying la participación en sexting?
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 54, Núm. 0, pp. 112-119
-
Empatía online, uso de las redes sociales y adolescencia: una aproximación entre escolares de la Comunidad de Madrid
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 75-82
2021
-
Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 22
-
Experiencias problemáticas relacionadas con Internet y el móvil en universitarios españoles: el caso del Phubbing y el FoMO
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)
-
Experiencias problemáticas relacionadas con internet y el móvil en universitarios españoles: El caso del phubbing y el fomo
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1305-1325
-
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA CREACIÓN LITERARIA: el aprendizaje de los cuentos mediante el diseño de un taller de escritura creativa
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 800-821
2020
-
Adolescentes en el ciberespacio: Usos de las TIC, riesgos y tratamiento de la imagen virtual
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 398-411
-
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La identidad docente como reto en el devenir de la educación: individualización y atención a la diversidad en la escuela actual
La escuela como institución: una mirada multidisciplinar (Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades), pp. 341-371