Publications (60) MONSALUD GALLARDO GIL publications

filter_list

2024

  1. Condiciones Laborales Docentes para la Calidad y la Equidad Educativa

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 67-86

  2. Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 343-360

2023

  1. Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 150-157

2022

  1. La evaluación de las competencias educativas: De las pruebas estandarizadas al portafolios educativo

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 149-163

  2. Lesson Study una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria. Un estudio multicaso: una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria : un estudio multicaso

    Lesson study: aprender a enseñar para enseñar a aprender (Ediciones Morata), pp. 285-306

  3. The process of mentoring and tutoring in lesson study in initial teacher training: two case studies

    International Journal for Lesson and Learning Studies, Vol. 11, Núm. 5, pp. 30-42

  4. Una comunidad educativa para aprender y enseñar a ser docente: construir el tercer espacio

    Lesson study: aprender a enseñar para enseñar a aprender (Ediciones Morata), pp. 89-110

2021

  1. La Lesson Study en la formación inicial de docentes: una experiencia investigadora en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga (España)

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 400-417

  2. La lesson study en la formación inicial de docentes: Una experiencia investigadora en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga (España)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)

  3. Una oportunidad para repensarnos como docentes a través de laLesson Study y el Aprendizaje-Servicio

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 472-478

2019

  1. La competencia digital en los Grados de Educación Primaria e Infantil: un estudio descriptivo – comparativo

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1530-1543

2018

  1. Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 10, Núm. 21, pp. 121-136