
MONSALUD
GALLARDO GIL
PROFESOR PERMANENTE LABORAL / PROF. CTD
Publications (60) MONSALUD GALLARDO GIL publications
2024
-
Condiciones Laborales Docentes para la Calidad y la Equidad Educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 67-86
-
Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 343-360
2023
-
Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 150-157
2022
-
La evaluación de las competencias educativas: De las pruebas estandarizadas al portafolios educativo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 3, pp. 149-163
-
Lesson Study una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria. Un estudio multicaso: una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria : un estudio multicaso
Lesson study: aprender a enseñar para enseñar a aprender (Ediciones Morata), pp. 285-306
-
The process of mentoring and tutoring in lesson study in initial teacher training: two case studies
International Journal for Lesson and Learning Studies, Vol. 11, Núm. 5, pp. 30-42
-
Una comunidad educativa para aprender y enseñar a ser docente: construir el tercer espacio
Lesson study: aprender a enseñar para enseñar a aprender (Ediciones Morata), pp. 89-110
2021
-
La Lesson Study en la formación inicial de docentes: una experiencia investigadora en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga (España)
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 400-417
-
La lesson study en la formación inicial de docentes: Una experiencia investigadora en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga (España)
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)
-
Una oportunidad para repensarnos como docentes a través de laLesson Study y el Aprendizaje-Servicio
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 472-478
2020
-
Educación Inclusiva
coord.
Octaedro
-
El Aprendizaje y Servicio como estrategia formativa en la Universidad: estudio cuantitativo de las percepciones del alumnado
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 225-241
-
El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
Educación Inclusiva (Octaedro)
-
Gender differences in school performance and attitudes toward school
Ensaio, Vol. 28, Núm. 108, pp. 741-761
-
Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA
Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 3, pp. 147-156
-
Percepción del profesorado universitario respecto a la puesta en marcha de Proyectos de Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Málaga
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 841-849
-
Presentación
Educación Inclusiva (Octaedro)
-
¿Dónde quedaron los juegos tradicionales?: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 197-210
2019
-
La competencia digital en los Grados de Educación Primaria e Infantil: un estudio descriptivo – comparativo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1530-1543
2018
-
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 10, Núm. 21, pp. 121-136