
MARIA LUISA
LUQUE LIÑAN
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publications (18) MARIA LUISA LUQUE LIÑAN publications
2023
-
Creación de una herramienta virtual para evaluar la comunicaciónen personas con Discapacidad Intelectual Severa y NecesidadesComplejas de Comunicación: estudios piloto
ACTAS del Congreso Internacional Virtual USATIC 2023, Ubicuo y Social: Aprendizaje conTIC
-
Enhanced Communication (EC+) para personas con Trastorno delEspectro Autista mínimamente verbales: una propuestatecnológica
ACTAS del Congreso Internacional Virtual USATIC 2023, Ubicuo y Social: Aprendizaje conTIC
-
Herramienta para la comunicación inclusiva con adultos con discapacidad intelectual grave y necesidades complejas de comunicación
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
La evaluación del componente expresivo y receptivo en Trastorno del Espectro Autista con la herramienta PCL-DIS-NCC
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
2022
-
Educación y comunicación inclusiva para personas con enfermedades minoritarias y necesidades complejas de comunicación
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 273-288
2021
-
The Moderating Role of Mathematical Skill Level when Using Curricular Methods to Learn Multiplication Tables
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 2, pp. 123-133
2019
-
Buenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
-
EC+: una propuesta para la interacción comunicativa en las personas adultas con discapacidad múltiple y profunda (DAMP-a)
Análisis de la comunicación y de la discapacidad intelectual desde un enfoque multidisciplinar (Peter Lang), pp. 79-96
-
LATS (Language Assessment Training System): Una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 237-250
-
LATS (Language Assessment Training system) una propuesta b-learning para adquirir competencias en toma de decisiones clínicas en intervención logopédica
EDUSER: Revista Científica de Educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 85-93
-
La importancia de la iconicidad en un sistema de comunicación alternativa y aumentativa con símbolos multimodales destinados a personas con discapacidad intelectual profunda
Análisis de la comunicación y de la discapacidad intelectual desde un enfoque multidisciplinar (Peter Lang), pp. 31-52
2018
-
Usefulness of a computer tool for acquiring skills in clinical diagnostics in speech therapy
Educacion Medica, Vol. 19, Núm. 3, pp. 162-165
2017
-
Responsible ownership of dogs and human health in neighborhoods of San Carlos de Bariloche, Argentina
Medicina (Argentina), Vol. 77, Núm. 4, pp. 309-313
2016
-
LATS (Language Assessment Training System), una herramienta para mejorar la toma de decisión clínica en logopedia
Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 113-124
2015
-
Incremento de la competencia comunicativa en dos adultos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 5, Núm. 2, pp. 112-134
2014
-
Enhanced Milieu Teaching Procedure: Herramienta de Atención Temprana para niños conproblemas de comunicación
Logopedia: Evolución transformación y futuro (Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia), pp. 176
-
La utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado (Enhanced Milieu Teaching Procedure o EMTP) en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en contexto clínico
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 4, Núm. 1, pp. 28-47
2013
-
La eficacia de los cuestionarios de autoevaluación on-line para la mejora del rendimiento académico universitario
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas