Publications (28) CRISTINA REDONDO CASTRO publications

filter_list

2024

  1. Educadoras durante las dictaduras del siglo XX en España: silencios que se llenan de sonidos

    Pensar e investigar la educación: desafíos sociales y líneas emergentes (Octaedro), pp. 143-162

  2. El periódico El Sol y la educación:: el suplemento de Pedagogía e instrucción pública (1917-1921)

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 250-271

  3. The counter-narrative of an ‘unaccompanied minor’-young offender in Spain

    Social Work and Social Sciences Review, Vol. 24

2022

  1. Callejeros viajero en la historia: una propuesta didáctica para el conocimiento del pensamiento pedagógico en el ámbito universitario

    Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 103-117

  2. Capítulo 14. Analfabetismo, alfabetización y proceso de escolarización en Extremadura (1900-1936)

    La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 228-240

  3. El necesario vínculo entre teoría-práctica en la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación

    Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 9-11

  4. Enseñar-aprender con fuentes orales: recuperar la memoria histórica a través de las historias de vida

    Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 119-134

  5. Experiencias y prácticas de renovación pedagógicas: Análsis desde el suplemento de pedagogía e instrucción pública del periódico El sol (1917-1921)

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  6. La Ley General de Educación en la memoria: testimonios orales y fotográficos

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 101-119

  7. La segunda enseñanza extremeña a través de su alumnado: Los institutos históricos provinciales de Cáceres y Badajoz (1900-1936)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 16, pp. 339-378

  8. Los diarios profesionales del magisterio, un reflejo en el que mirarse: Mi diario de María Sánchez Arbós como ejemplo

    Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 13-31

  9. Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación

    Dykinson

2021

  1. Analfabetismo e instrucción primaria en la provincia de Badajoz durante el primer tercio del siglo XX

    História da Educação, Vol. 25, Núm. 60

  2. Aprende invesatigant: les fonts orals com a recurs històric educatiu

    L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006 (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 273-282

  3. Educación e inclusión social en contextos marginales: La historia de Piri: Una vida secuestrada por las drogas y la exclusión

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 381-392

  4. Pedagogos en la historia: una propuesta educativa de aprendizaje experiencial y reflexivo

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1000-1010

2020

  1. El acceso de las mujeres a las profesiones educativas: estado de la cuestión en el siglo XXI

    Investigación educativa y cambio social (Octaedro), pp. 149-166

  2. Recuerdos de la escuela en clave femenina

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 161-174