
CRISTINA
REDONDO CASTRO
PROFESOR PERMANENTE LABORAL / PROF. CTD
Publications (28) CRISTINA REDONDO CASTRO publications
2024
-
Educadoras durante las dictaduras del siglo XX en España: silencios que se llenan de sonidos
Pensar e investigar la educación: desafíos sociales y líneas emergentes (Octaedro), pp. 143-162
-
El periódico El Sol y la educación:: el suplemento de Pedagogía e instrucción pública (1917-1921)
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 250-271
-
The counter-narrative of an ‘unaccompanied minor’-young offender in Spain
Social Work and Social Sciences Review, Vol. 24
2023
-
"El Sol". Un diario comprometido con la renovación pedagógica: (1917-1921)
Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 87-107
-
Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921)
Cabás, Núm. 30, pp. 163-180
2022
-
Callejeros viajero en la historia: una propuesta didáctica para el conocimiento del pensamiento pedagógico en el ámbito universitario
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 103-117
-
Capítulo 14. Analfabetismo, alfabetización y proceso de escolarización en Extremadura (1900-1936)
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 228-240
-
El necesario vínculo entre teoría-práctica en la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 9-11
-
Enseñar-aprender con fuentes orales: recuperar la memoria histórica a través de las historias de vida
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 119-134
-
Experiencias y prácticas de renovación pedagógicas: Análsis desde el suplemento de pedagogía e instrucción pública del periódico El sol (1917-1921)
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
La Ley General de Educación en la memoria: testimonios orales y fotográficos
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 101-119
-
La segunda enseñanza extremeña a través de su alumnado: Los institutos históricos provinciales de Cáceres y Badajoz (1900-1936)
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 16, pp. 339-378
-
Los diarios profesionales del magisterio, un reflejo en el que mirarse: Mi diario de María Sánchez Arbós como ejemplo
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación (Dykinson), pp. 13-31
-
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación
Dykinson
2021
-
Analfabetismo e instrucción primaria en la provincia de Badajoz durante el primer tercio del siglo XX
História da Educação, Vol. 25, Núm. 60
-
Aprende invesatigant: les fonts orals com a recurs històric educatiu
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006 (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 273-282
-
Educación e inclusión social en contextos marginales: La historia de Piri: Una vida secuestrada por las drogas y la exclusión
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 381-392
-
Pedagogos en la historia: una propuesta educativa de aprendizaje experiencial y reflexivo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1000-1010
2020
-
El acceso de las mujeres a las profesiones educativas: estado de la cuestión en el siglo XXI
Investigación educativa y cambio social (Octaedro), pp. 149-166
-
Recuerdos de la escuela en clave femenina
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 161-174