
FRANCISCO JAVIER
FERNANDEZ BAENA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (40) FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BAENA publications
2025
-
Risk Factors for Child-to-Parent Violence: A Scoping Review
Journal of Family Violence, Vol. 40, Núm. 1, pp. 139-164
2024
-
Relaciones entre temperamento y ajuste escolar en la infancia y adolescencia
Know and Share Psychology, Vol. 5, Núm. 4, pp. 252-268
-
Temperament Characteristics of Children in Residential Care and Perceived Acceptance/Rejection and Style of Discipline Used by Care Workers
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 12
2023
-
Aportaciones de la psicología del desarrollo a laconstrucción del conocimiento
Psicopedagogía: procesos, avances y propuestas para la inclusión educativa (Octaedro), pp. 57-70
-
La relación entre la seguridad emocional, el temperamento en adolescentes y la violencia filio-parental
Emociones que merece la pena vivir
-
Violencia filio-parental, bullying y estrés en adolescentes.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Violencia filo-parental, seguridad emocional en el sistema familiar y estrés en adolescentes.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Is contact with birth parents beneficial to children in non-kinship foster care? A scoping review of the evidence
Children and Youth Services Review, Vol. 143
-
La relación entre la violencia filio-parental y el bullying y cyberbullying
La violencia filio-parental: avances y retos: III congreso sobre violencia filio-parental
2020
-
Social Self-perception in Adolescents: Accuracy and Bias in their Perceptions of Acceptance/Rejection
Psicología educativa, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1-6
2019
-
Más allá de la resolución de conflictos: Promoción de aprendizajes socioemocionales en el alumnado mediador
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 48, pp. 355-358
2017
-
Psychometric properties of the spanish version of the Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S)
Psychological Assessment, Vol. 29, Núm. 10, pp. e1-e12
2015
-
Daily Stressors in Primary Education Students
Canadian Journal of School Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 22-33
-
La orientación en el nuevo plan de estudios de Psicología: un proyecto basado en la cooperación entre iguales.
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 59
2014
-
¿Padecen estrés los niños y niñas de Educación Primaria?: detección e intervención psicoeducativa
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 360, pp. 32-36
2013
-
Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora
Síntesis
-
New empirical evidence on the validity of the satisfactionwith life scale in early adolescents
European Journal of Psychological Assessment, Vol. 29, Núm. 1, pp. 36-43
2012
-
9. Perspectiva constructivista del aprendizaje escolar
Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 215-232
-
Escala de Afrontamiento para Niños (EAN): propiedades psicométricas
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 475-483
-
Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia
Papeles del psicólogo, Vol. 33, Núm. 1, pp. 30-35