
VERONICA DE
MIGUEL LUKEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (48) VERONICA DE MIGUEL LUKEN publications
2025
-
Redes de intercambios migratorios de la población de nacionalidad española en el exterior
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 36, Núm. 1, pp. 72-89
-
Redes sociales en Iberoamérica: la promoción de colaboraciones y nuevos estudios
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 36, Núm. 1, pp. 1-6
2024
-
Medición del rendimiento deportivo por país de acuerdo con las ventajas/desventajas naturales de las naciones competentes.
Sociología del deporte, Vol. 5, Núm. 2
-
Temporary clamping of the uterine arteries versus coventional technique for the prevention of postpartum hemorrage during cesarean section: a randomized controlled trial study
BMC Pregnancy and Childbirth, Vol. 24, Núm. 1
2022
-
Migration, mixedness, and the partner's role in core discussion networks
Social Networks, Vol. 70, pp. 341-352
-
Parejas mixtas
La gestión de la intimidad en la sociedad digital: parejas y rupturas en la España actual (Fundación BBVA), pp. 241-266
-
Parejas y redes íntimas de apoyo
La gestión de la intimidad en la sociedad digital: parejas y rupturas en la España actual (Fundación BBVA), pp. 377-408
2021
-
Generación 2.5 . Un análisis sobre la integración social de los hijos/as de uniones mistas en España a partir de los datos de la encuesta ILSEG
Los nuevos españoles: la incorporación de los hijos de inmigrantes (Bellaterra), pp. 181-224
-
Two Sides of the Coin: the Link Between Relational Exclusion and Socioeconomic Exclusion
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 4, pp. 339-349
2020
-
Las uniones mixtas y sus descendientes en España: evolución y consideraciones sobre la mixticidad
Anuario CIDOB de la inmigración, Núm. 2020, pp. 167-196
-
Potencialidades del análisis de redes para el estudio de las migraciones
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 46, pp. 179-204
2019
-
Cross-National Comparison on Family Satisfaction: Super-Specialization Versus Super-Equality
Social Indicators Research, Vol. 145, Núm. 1, pp. 303-327
-
La construcción del ISDJC
Índices de desarrollo juvenil (Los Libros de la Catarata), pp. 65-89
2018
-
La selección de las unidades de investigación: el diseño de muestras
Estrategias de investigación en las ciencias sociales: fundamentos para la elaboración de un trabajo de fin de grado o un trabajo de fin de master (Tirant lo Blanch), pp. 173-201
2017
-
Immigrants in the Educational System in Spain: Who Persists?
Social Indicators Research, Vol. 132, Núm. 2, pp. 733-755
-
Redes sociales en el aula: fomentando el aprendizaje activo entre los alumnos universitarios.
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Responsibility for Child and Elderly Care: Who Should Cover the Costs? A Comparison of Baltic and Nordic Countries
Social Policy and Administration, Vol. 51, Núm. 4, pp. 638-658
2016
-
549(06). Antiguas y nuevas diásporas: una caracterización de la población de nacionalidad española en el exterior a partir del PERE
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Núm. 20
-
El uso de las redes sociales como herramienta para fomentar el aprendizaje activo en el aula
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Phosphorylation of gH2AX as a novel prognostic biomarker for laryngoesophageal dysfunction-free survival
Oncotarget, Vol. 7, Núm. 22, pp. 31723-31737