
Enrique Alastor
PROFESOR/A SUSTITUTO/A
Publications (32) ENRIQUE ALASTOR GARCIA CHEIKH-LAHLOU publications View referenced research data.
2025
-
Formación de futuros/as pedagogos/as en la era digital: una propuesta de innovación docente integrando la IA generativa en los entornos virtuales de aprendizaje
Docencia en la era digital: experiencias, retos e innovación (Dykinson), pp. 144-158
-
Innovación en la formación de educadores sociales: alfabetización digital y competencias audiovisuales en entornos híbridos postpandemia
Docencia en la era digital: experiencias, retos e innovación (Dykinson), pp. 57-72
-
Study on the digital competencies of prospective pre-school and primary school teachers and the influence of gender and academic performance
JOTSE, Vol. 15, Núm. 1, pp. 64-77
2024
-
Competencia digital del futuro docente de Educación Infantil y Primaria: un estudio por comparaciones múltiples
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 23, Núm. 1, pp. 9-24
-
Competencia digital y diseño universal para el aprendizaje en la formación de maestros: un análisis multifactorial
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 29, pp. 2206
-
Comunicación eficaz y trabajo en equipo, competencias para el emprendimiento sostenible y azul en universidades
Comunicación y entretenimiento: cambio, continuidad e innovación (Fragua), pp. 63-78
-
Digital Competences in Cybersecurity of Teachers in Training
Computers in the Schools, Vol. 41, Núm. 3, pp. 281-306
-
Promoting social and blue entrepreneurship and sustainability skills in higher education by transversal competencies
Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1
2023
-
ChatGPT, Turnitin y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes universitarios
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 373-382
-
Digital Divide and Digital Inclusion in Cuba: A Systematic Review
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 167-189
-
El trabajo cooperativo y la gamificación para la mejora de la conducta disruptiva en el alumnado de educación primaria
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 260-275
-
El uso de las redes sociales como recurso de innovación educativa en la educación formal
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 263-274
-
Inteligencia artificial en educación: usos y aplicaciones
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 327-333
-
Las Bee-bot y las Blue-bot como herramientas para introducir el pensamiento computacional y la programación en Educación Infantil
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 383-390
-
Las tecnologías digitales en al etapa adolescente: usos, consecuencias y programas para fomentar un uso responsable
Sociedad digital, tecnologías de la información y la comunicación y turismo digital (Aranzadi), pp. 353-366
-
Mejora del rendimiento escolar en educación primaria a través del aprendizaje cooperativo
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 724-744
-
Proyectos europeos y TIC en el ámbito educativo: revisión sistemática de la plataforma de resultados Erasmus+
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 334-343
-
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención
coord.
Universidad de Málaga (UMA)
2022
-
Exploring First Semester Changes in Domain-Specific Critical Thinking
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Perceived Stress and Perceived Lack of Control of Spanish Education-Degree University Students: Differences Dependent on Degree Year, Basis for Admission and Gender
Psychological Reports, Vol. 125, Núm. 4, pp. 1824-1851