
RAUL
CREMADES GARCIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (112) RAUL CREMADES GARCIA publications
2024
-
El largometraje documental biográfico y su potencial para la educación literaria: Análisis de La Reina de las Nieves: luces y letras de Carmen Martín Gaite, de Mariela Artiles (2021)
Modelos femeninos en la literatura y el cine del mundo hispánico: Adaptaciones de obras literarias contemporáneas (Peter Lang), pp. 173-195
-
El libro sorpresa de Luz
Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura
-
La profesión bibliotecaria al desnudo. Secretos, placeres, defectos, infidelidades y otras intimidades...
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, Núm. 77, pp. 14-25
2023
-
Elaboración de un cuestionario en línea sobre lenguaje inclusivo de género para alumnado universitario: criterios para su estructuración y validación.
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación, Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado, Barcelona, Octaedro, Colección Universidad, 2021, 144 páginas, ISBN: 9788418819407
rev.
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 171-172
-
Subida al cielo de la lectura en Helsinki: Oda a la Biblioteca Pública Oodi
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, Núm. 72, pp. 26-34
2022
-
Actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicación
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 89, pp. 89-116
-
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias
coord.
Tirant Humanidades
-
Laberinto BEAL: estudio sobre los efectos de la implementación de un breakout educativo de animación lectora en docentes en formación
Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 251-263
-
Storytelling and teamwork in the bilingual classroom at university: Impressions and satisfaction from pre-service teachers in the Kamishibai project
Thinking Skills and Creativity, Vol. 45
2021
-
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua castellana y literatura en Secundaria
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 319-344
-
Diversidad temática y metodológica en trabajos fin de estudios sobre el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 895-904
-
La ortografía como factor de calidad en la educación superior. Datos para una reflexión
Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 387-401
-
Los textos de prensa sobre el lenguaje inclusivo para la formación y la expresión del alumnado universitario en España e Italia
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Mejora con los libros: la biblioteca sobre ruedas por los pasillos del hospital
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, Núm. 66, pp. 74-84
-
The influence of mobile instant messaging in language education: perceptions of current and future teachers
Interactive Learning Environments, Vol. 29, Núm. 5, pp. 733-742
2020
-
Carmiña encuadernada: biografía de Carmen Martín Gaite
Verbum
-
De la hemeroteca al aula: el uso de la prensa en educación lingüística
coord.
Editorial Academia del Hispanismo
-
Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH: El aprendizaje inclusivo de idiomas basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje
Editorial Academia del Hispanismo
-
Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 319-328