
MARIA VICTORIA
MARQUEZ CASERO
PROFESOR PERMANENTE LABORAL / PROF. CTD
Publications (59) MARIA VICTORIA MARQUEZ CASERO publications
2024
-
Arte y Fotografía que hablan sobre igualdad, una experiencia en el aula universitaria
Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 4, pp. 67-80
-
En pro de la equidad: “Señorit@s de Avign@n”. Experiencia artística universitaria
Tercio creciente, Núm. 8, pp. 65-74
-
Estrategia Contextual Musical para Incrementar el rendimiento Académico y la Afectividad en la Enseñanza y Aprendizaje de Español como Lengua Extranjera
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 8, Núm. 6, pp. 6891-6911
-
Las metodologías participativas como base de expresión y gestión de emociones en Educación en Artes Plásticas y Visuales
Metodologías emergentes en Educación Superior (Octaedro), pp. 201-213
-
Llenando las aulas: reflexiones del profesorado sobre los retos y desafíos tecnológicos como eje para un giro metodológico narrativo e interpretativo
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación (Dykinson), pp. 67-75
2023
-
Aplicaciones móvil e innovación docente para el estudio de la pintura y arte contemporáneo
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 493-505
-
Arte e instituciones sociales: Experiencia artística en educación social
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 362-378
-
Arte y naturaleza, Land Art: una experiencia artístico-plástica con el alumnado universitario
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 139-145
-
Dinámica educativa con metodología Flipped classroom para el aprendizaje de la pintura contemporánea en el aula universitaria
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 696-711
-
Eduardo Chillida como inspirador de un proyecto plástico-artístico con el alumnado universitario
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 147-152
-
Expresión artística; La imagen herramienta metodológica en el ámbito universitario
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad: Libro de resúmenes del II congreso Internacional innovación docente, educación y transferencia de conocimiento
-
Expresión y comunicación artística del alumnado universitario: tomando como fundamento a artistas contemporáneos
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 307-312
-
Formación del profesorado desde tres ámbitos en transformación: Expresión Musical, Expresión Plástica e Inclusión Educativa
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 169-175
-
La imagen, expresión artística para empoderar el autoconcepto en el ámbito universitario
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 476-501
-
Material didáctico para la enseñanza de la lectoescritura musical en la segunda infancia en Costa Rica
MLS Educational Research, Vol. 7, Núm. 2, pp. 55-72
-
Rescatando al artista que llevo dentro desde las competencias clave
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 111-121
-
Un proyecto docente para patios escolares, experiencia didáctica desde la expresión plástica con el alumnado universitario
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 996-1011
-
Virtualidad-presencialidad, transformación en la metodología en expresión plástica tras la pandemia
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 482-497
-
“¿Quién es quién?” una acción educativa para el aprendizaje de la pintura contemporánea en el aula universitaria
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad: Libro de resúmenes del II congreso Internacional innovación docente, educación y transferencia de conocimiento
2022
-
Abramos las puertas a la igualdad: una experiencia plástica y artística con el alumnado universitario de Educación Infantil.
Tercio creciente, Núm. 6, pp. 237-250